Sabias qué...

Su cesta de la compra esta vacía
15/05/2022
Sabias qué...
La calidad es nuestra obsesión
 
Las empresas y los obradores de elaboración de alimentos debemos cumplir con las leyes y regulaciones impuestas por las autoridades de seguridad alimentaria, que se diseñan  con el objetivo de mejorar la salud pública.
 
En Carnicería Donat nos esforzamos por dar la mayor calidad a nuestros clientes en todos los aspectos, desde los productos que ofrecemos, al servicio que proporcionamos. Por este esfuerzo, entendemos la calidad como la búsqueda de la excelencia en todas las áreas de nuestra empresa y trabajo, y todo nuestro personal; para satisfacer...
Leer más
24/04/2022
Sabias qué...
 
Solemos congelar aquellos alimentos como el pescado y la carne, ya que son alimentos que compramos en gran cantidad y que no consumimos el mismo día todo lo que hemos comprado. Pero, muchas veces lo congelamos y cuando volvemos a la carnicería a veces, compramos un producto que todavía teníamos guardado y vamos alargando su tiempo en el congelador. Al final cuando vemos todo lo que hay no sabemos desde cuando está ahí.
 
Por eso una buena forma de consumir los alimentos con un tiempo de congelado adecuado es ponerlos en una bolsa, cada uno por...
Leer más
05/04/2022
Sabias qué...
 
No cabe duda de que el cordero es una de las carnes imprescindibles dentro de la dieta española. Y es que además de estar deliciosa, ofrece múltiples beneficios a nuestro organismo.
 
La carne de cordero nos aporta propiedades nutricionales como:
 
1. Proteínas La carne de cordero posee entre el 20-25% de proteína de alto valor biológico, ya que alrededor de un 40% de sus aminoácidos son esenciales. Esto quiere decir que el organismo no puede sintetizarlos y por ello deben ser aportados por la dieta.
 ...
Leer más
14/03/2022
Sabias qué...
Beneficios de cada tipo de carne
 
La carne es un alimento imprescindible dentro de nuestra dieta ya que posee un alto contenido en proteínas y aporta tanto vitaminas como minerales. Sin embargo, no todas las carnes deben consumirse con la misma frecuencia. Y si no, ¿cuántas veces hemos escuchado que es más saludable ingerir carne blanca que roja? Por tanto, ¿carne roja o carne blanca?
 
A continuación, explicaremos las características que diferencian a cada una de estas carnes  y el  porqué unas son más recomendables que otras según para qué.
 
Pues como ya...
Leer más
17/11/2021
Sabias qué...
 
En el caso de las dietas, las carnes blancas aportan a nuestro organismo diferentes nutrientes. Este tipo de carne, destaca por su baja grasa saturada, por lo que es perfecto para aquellas personas que quieren cuidar su cuerpo.
 
Las carnes blancas nos aportan:
 
•Proteínas, las cuales son de muy buena calidad, similares a los aportes de la carne de vaca, pero con mucha menos grasa en su mayoría saturadas.
 
•Vitaminas, nos aportan especialmente vitaminas del complejo B que son las encargadas de...
Leer más
06/08/2021
Sabias qué...
Hierro camuflado en hamburguesa
 
Todos estamos deseando que llegue el momento de comernos una buena hamburguesa casera y, además, te aportamos el toque saludable que necesitas.
 
Es el momento de probar nuestras famosas hamburguesas verdes preparadas con espinacas .
 
Su valor energético es superior al de las hamburguesas tradicionales y encima, están riquísimas.
 
Nuestras hamburguesas verdes están hechas de:
 
• Magro de pollo
• Carne de pollo
• Espinacas frescas
... Leer más
12/07/2021
Sabias qué...
Conserva el sabor de tus platos.
 
Diariamente, cometemos muchos errores a la hora de cocinar. Los cinco principales errores que suelen cometerse, y que afectan directamente al resultado final son:
 
1. Cocinar la carne nada más sacarla de la nevera Poner la carne directamente de la nevera al horno o al fuego puede llevar a una cocción irregular, es decir, que se hagan unas partes y otras no. Al estar fría, puede ser que la carne se cocine por fuera pero por dentro continúe cruda. Si cocinamos un filete tal y como sale de la nevera es muy difícil que quede...
Leer más
22/04/2021
Sabias qué...
Trucos para que la carne quede más sabrosa
 
Aunque también se pueden cocinar carnes al vapor, estas quedan un poco más sosas de sabor que otros alimentos.
 
Para cocer la carne y lograr que queden con más sabor, antes de cocinarlas al vapor hay que macerarlas media hora con hierbas aromáticas, un poco de aceite de oliva y pimentón o pimientas variadas. Cuando se tenga la intención de cocerlas, se escurren del marinado y ¡listo!
 
El resultado será una carne muy tierna y con un toque muy personal.
 
Pequeños trucos para cocinar al vapor:...
Leer más
27/02/2021
Sabias qué...
Descubre los beneficios de su consumo.
 
“La carne y los elaborados cárnicos constituyen una fuente de nutrientes fundamentales en una dieta variada, equilibrada y completa, y se integran perfectamente en los patrones de alimentación saludable de la población”, señalan desde la Confederación de Organizaciones empresariales del Sector Cárnico de España (Confecarne).
 
Los productos cárnicos tienen cualidades nutricionales muy destacables que, en el caso de muchos nutrientes, no se pueden encontrar en otros grupos de alimentos. Son ricos en proteínas de alta calidad y vitaminas y minerales...
Leer más
22/06/2020
Sabias qué...
A la hora de elegir el tipo de cerveza con el que acompañaremos nuestras carnes, lo mejor es saber con qué especias, condimentos o salsas vamos a enriquecer nuestro plato, para así hacer la elección del maridaje perfecto para cada concreta ocasión.
 
Las cervezas ligeras encuentran un mayor grado de afinidad con casi todo tipo de platos. Cuanto más fuerte sea el sazonado del plato y siempre que no sea muy picante, se escogerán cervezas más oscuras y de mayor cuerpo.
 
Carnes de cerdo
El contenido graso de las carnes de cerdo, hace necesario acompañar los platos con una bebida para «limpiar»la boca, sin anular sus...
Leer más

Páginas

Suscribirse a Sabias qué...