Los embutidos

Su cesta de la compra esta vacía
07/06/2021
Los embutidos
Una pequeña guía para potenciar sabores
 
Para los apasionados de la cocina todo buen plato se debe acompañar con el mejor vino. Si no sabes qué vino combina mejor con tu plato, os dejamos una guía para para saber cuál es el vino ideal para potenciar el sabor de la carne.
 
Para las llamadas carnes rojas:
 
Si tu comida principal va ser a solomillo, entrecot o chuletón, acompañado por ejemplo de unas verduritas o unas patatas panaderas, lo mejor es descorchar alguno de los vinos tintos crianza o reserva. Buscamos un vino con alta...
Leer más
15/04/2019
Los embutidos
Seis consejos para mantenerlos perfectos.
 
Conservar un embutido fresco siempre ha sido una tarea difícil, sobre todo en los meses de verano donde el calor afecta a todos alimentos.
 
Para evitar que esto ocurra, os dejamos unos consejos para que dichos productos, se conserven perfectos durante más tiempo.
 
1º. Guardar los embutidos en lugares frescos donde la temperatura oscile entre 15 y 20 grados centígrados y que no esté sometida a cambios bruscos. Un lugar seco, alejado de los focos de humedad.
 
2º. Una vez abierto el embutido...
Leer más
05/01/2018
Los embutidos
Beneficios de los fiambres y embutidos
 
Entre la información compartida por la OMS en Octubre del año pasado –en la que declaraba que el consumo de carne roja y procesada era potencialmente cancerígeno– y la actual obsesión con estar delgados, la charcutería está pasando por un momento complicado . Pero si tomamos en cuenta el criterio de muchos nutricionistas, comer charcutería no es ninguna locura.
 
Las claves para integrar embutidos y otras delicias en una dieta equilibrada son la moderación y saber elegir. No tiene el mismo contenido en grasa la Cecina que una Sobrasada, por decir...
Leer más
13/05/2017
Los embutidos
Una rica cena con o sin invitados
 
Para preparar una deliciosa tabla de embutidos lo primero que hay que hacer es elegir que ingredientes vamos a ofrecer a nuestros invitados, o a nosotros mismos.
 
El jamón y si es ibérico mucho mejor , no puede faltar en una buena tabla de embutidos, también recomendamos lomo embuchado o lomo ibérico; morcilla de cebolla seca , morcilla de carne , salchicha , longaniza seca y chorizo . Recuerda que para que esta tabla triunfe, debes asegurarte de que sea un producto de calidad, como los que ofrecemos en Carnicería...
Leer más
09/06/2015
Los embutidos
Hogazas, baguettes, caseros, de pueblo...
 
Que Ontinyent es tierra de buen chorizo - y concretamente los de la carnícera Donat-  lo sabemos quienes compartimos tal embutido con amigos, un tierno trozo de pan y vino, pero también lo degustan quienes nos visitan y cargan maletas y mochilas con tripa de cerdo rellena de carne de cerdo picada, salada, adobada con pimentón y curada al humo, que hace sus delicias cuando regresan a los lugares de procedencia. 
 
Con un buen chorizo y un trozo de pan son muchas las recetas que se pueden elaborar. Algunas que nos transportan a la niñez con el pan...
Leer más
08/01/2015
Los embutidos
LA REINA DE LA CASA
La reina de la casa es muy poco fotogénica, quizás por ser negra, quizás por ser seca… pero es el emblema de la tradición y cultura gastronómica de Ontinyent.
 
Centrada en los productos derivados del cerdo la popular “botifarra de ceba” es peculiar y propia d’Ontinyent. Nuestro producto ofrece una composición única en la que intervienen, la sangre y la cebolla, el tocino y la manteca, la sal y la pimienta y el orégano, y el clavo.
 
La composición la conocemos todos los maestros charcuteros de la zona, pero cada uno aporta a su embutido el...
Leer más
25/07/2014
Los embutidos
Nunca podremos comparar el sabor y la calidad de lo artesanal con el embutido industrial.
 
Nada hay que ver si comparamos los tradicionales embutidos artesanos, hechos a mano, con los embutidos que hoy en día se hacen de forma industrial. Los embutidos que ofrecemos, están elaborados para que nuestros clientes puedan disfrutar del placer del rico embutido con un sabor auténtico, garantizando una alimentación sana y completa.
 
Por su sabor, sabremos diferenciar un buen embutido del que no lo es. Además de un sabor único, el embutido artesano contiene muchos menos...
Leer más
05/04/2013
Los embutidos
La importancia de las especias naturales y la ausencia de conservantes.
 
Las grasas de cerdo ibérico de bellota o de montanera tienen más del 54% de ácido oléico. Sólo el aceite de oliva tiene un contenido de ácido oléico superior, el más beneficioso para combatir las enfermedades cardiovasculares.
 
El cerdo ibérico criado en montanera tiene unas características diferentes al de otros cerdos engordados en cebaderos. Realiza más ejercicio y su alimento básico es la bellota y la gran variedad de hierbas que ingiere en la dehesa, que se caracteriza por un elevado contenido en ácido oleico que supera el 54%.
...
Leer más
Suscribirse a Los embutidos