UN PICNIC DE VERANO

Su cesta de la compra esta vacía
31/07/2020
Hoy comemos...
Recetas fáciles para este verano.
 
Coren Grill te ofrece los mejores consejos para un picnic de verano.
 
Si te gusta el verano, toma nota de estos 7 tips para salir de picnic y comer al aire libre.
 
1) Escoge el lugar y planifícalo con tiempo
 
Dispones de una lista muy amplia donde puedes hacer picnics: el campo, el río, la playa, la montaña, etc. Lo más importante es que tanto tú como tus invitados estéis cómodos y si además las vistas os acompañan, el picnic será perfecto. Haz una lista de todo lo que debes llevar. Recuerda que estarás fuera de casa, por lo que no podrás recurrir a tu nevera o despensa.
 
2) Alimentos prácticos y seguros
 
Siempre debemos mantener la cadena de frío y conservar los alimentos a la temperatura adecuada por lo que para disfrutar de un picnic sin riesgos es necesario contar con una nevera transportable (en el caso de llevar alimentos fríos) y hielos, además de una canasta con recipientes cerrados para los alimentos crudos y otra.
 
3) Enseres
 
Tienes dos opciones: Hacer el picnic con una mesa portable o sentados en el suelo. En el caso de que decidas hacerlo en el suelo, para estar cómodos, necesitarás un mantel amplio donde servir la comida y sentaros cómodamente. Te aconsejamos que sea algo grueso, en el caso de que hubiese humedad en el césped.
 
Lleva platos, vasos y cubiertos de plástico. Cuanto más liviana sea la vajilla, te resultará más fácil y cómodo.
 
4) Comida
 
Piensa en algo fresco y de picoteo, alimentos que sean fáciles de transportar. Te ofrecemos algunas sugerencias:
 
– Embutidos: Te ofrecemos alguna de nuestras tablas de embutidos acompañadas de unos picos rústicos o un poco de pan. Puedes escoger entre la tabla de ibéricos, tabla mixta o tabla de quesos.
 
– Ensaladas: ¿Qué tal un par de ensaladas para acompañar al resto de platos? Son frescas y están deliciosas.
 
– Tortilla: Completa tu pícnic con un par de tortillas familiares de huevos de corral. Son fáciles de llevar y las puedes consumir en caliente o en frío.
 
5) Postres y bebidas
 
Puedes optar por alguna de nuestras tartas que se pueden comer a temperatura ambiente como por ejemplo nuestra tarta de manzana o leche frita. La mejor bebida siempre será una buena botella de agua o algún refresco fresquito si cabe.
 
6) Cosas imprescindibles
 
Hay cosas que nunca te puedes olvidar a la hora de hacer un picnic:
 
– Un buen cuchillo: para cortar el pan, la tortilla u otros alimentos.
 
– Bolsas de basura: para recoger todo una vez finalizado el picnic.
 
– Servilletas.
 
7) Disfruta de los tuyos
 
Pasa un buen rato en buena compañía, eso es lo más importante. Disfruta de tu picnic con los tuyos y aprovecha el momento.
 
Podéis disfrutar de un picnic con muy poco y en cualquier parte.