TRES RECETAS DE COSTILLAS DE CERDO PARA CHUPARSE LOS DEDOS
Su cesta de la compra esta vacía
16/10/2020
Hoy comemos...
Te encantarán.

Costillas con teriyaki y platamole
Ingredientes:
-Costilla de cerdo
- Plátano
- Aguacate
- Salsa teriyaki
- Especias al gusto para aliñar el guacamole
- Hierbabuena para decorar
Preparación:
1. Para preparar el platamole, tomamos un aguacate maduro y un plátano que esté bien tierno y los trituramos con un tenedor. Sazonamos con la típica mezcla de especias para guacamole y mezclamos bien. Reservamos.
2. Para las costillas, doramos su exterior en una sartén y cuando están con un bonito color, las cubrimos con una capa de salsa teriyaki. Después extendemos esa salsa con una brocha de silicona.
3. Horneamos las costillas hasta que estén bien doradas y crujientes por fuera y comience a asomar el hueso, indicando que ya están listas para comer. Harán falta unos 40 o 45 minutos de horno a 190º para que estén en su punto, dependiendo del grosor y cantidad de carne de las costillas.
Costillas con salsa barbacoa
Ingredientes:
- 1 kg de costilla de cerdo
- Salsa Barbacoa al gusto
- 3 g pimentón dulce
- 2g de hierbas provenzales
Preparación:
1. Para que el proceso de elaboración sea más corto, en lugar de asar el costillar entero, vamos a partirlo cortando las costillas de forma que el hueso quede en medio y tenga algo de carne a los dos lados.
2. Preparamos un adobo, mezclando las costillas con una cucharada de pimentón picante, un buen pellizco de hierbas aromáticas y dos cucharadas de salsa barbacoa. Mezclamos bien y dejamos las costillas macerando durante una hora.
3. Precalentamos el horno a 190º y mientras alcanza esa temperatura vamos distribuyendo las costillas en una fuente de horno. Al principio puede parecer que no caben bien, pero como al cocinarse menguarán un poco, luego tendremos espacio suficiente para que se asen bien por todas partes.
4. Cocinamos las costillas en el horno durante una hora, dándoles una vuelta cada 15 minutos para que se hagan de forma uniforme y barnizando la parte superior con la marinada para que vayan tomando su color y sabor.
5. Para terminar, las apilamos en una tabla formando un montón y barnizamos la parte exterior con los jugos que quedaron en la fuente mezclados con otra cucharada de salsa barbacoa, para darles el brillo.
Costillas de cerdo asadas con cerveza
Ingredientes:
- 2kg de costillas de cerdo separadas
- 200 g de cebolla
- 3 dientes de ajo
- 200 g de chorizo tierno
- 100g de bacon
- 1 lata de cerveza
- 5 g pimentón dulce
- Tomillo fresco unas ramitas
- Laurel una hoja
- 2 cucharadas soperas de miel
Preparación:
1. Lo primero que vamos a hacer es dorar las costillas de cerdo en una fuente grande de horno, dejando que se vayan haciendo al fuego con un poco de aceite de oliva. Mientras se doran, vamos pelando las patatas y cortándolas en trozos irregulares, y cortamos la cebolla en gajos.
2. Añadimos la cebolla, la panceta y la chistorra cortada en trocitos y rehogamos todo junto para que no quede nada en crudo. En ese momento, incorporamos las hierbas, el pimentón y la miel, removiendo todo junto. Enseguida añadimos las patatas y la cerveza y lo dejamos cocer durante unos 5 minutos, preferiblemente tapado.
3. Aprovechamos ese tiempo para ir precalentando el horno a 170ºC y allí las asamos durante unos 45 minutos, hasta que estén bien doradas, la cerveza se haya evaporado y las patatas hayan quedado en su punto, tiernas por dentro y algo crujientes por fuera.
4. A mitad de la cocción, es decir a los 20 minutos aproximadamente, damos la vuelta a las piezas. En los últimos cinco minutos podemos subir el horno a 200ºC y regar las piezas con el líquido que aún quede, o añadir un poco más de agua para terminar de dorarlas al gusto.
