Blog carnicería Donat
Facebook Twitter Instagram Youtube Blog
Blog carnicería Donat
Facebook Twitter Instagram Youtube Blog
Blog Carnicería Donat
27/04/2020 Sabías qué...

¿SE DEBE DEJAR REPOSAR LA CARNE ANTES DE SERVIR? .

Tenemos la clave para una carne más tierna y jugosa.

Uno de nuestros objetivos principales a la hora de cocinar carne es conseguir que esta sea sabrosa, pero, sobre todo, tierna y jugosa.

Cuando cocinamos una pieza de carne, debemos de tener en cuenta que, en su proceso de cocción, la proteína de la carne se coagula y, por tanto, las fibras musculares se contraen. Eso quiere decir que la carne se contrae de fuera hacia dentro, dejando almacenado todo el jugo en el centro de la pieza, la parte menos cocida.

Si nada más cocinar la carne, cortamos la pieza, los jugos terminan en la tabla de cortar en lugar de permanecer en el interior de la pieza de carne.

Por eso mismo, para que esto no ocurra, hay que dejar reposar la carne durante unos minutos. De este modo, los músculos se relajarán y los jugos se redistribuirán por toda la pieza de carne y, como consecuencia, conseguiremos una carne mucho más jugosa y más blanda.

Para evitar que la carne se enfríe durante su reposo, recomendamos cubrir la pieza con un plato o papel de aluminio según su tamaño y grosor.

Además, os recordamos algunos trucos de nuestros post anteriores para conseguir una carne más jugosa:

- Vuelta y vuelta a la pieza: Para que la carne quede tierna y jugosa, no debes marear la carne a base de vueltas. Lo ideal es hacer primero un lado y seguidamente, el otro. Esto permitirá que el jugo permanezca dentro de la pieza.

- No echar sal a la carne cruda: lo recomendable para que la pieza no se seque es echar la sal una vez dada la primera vuelta un lado de la carne o bien, cuando ya se ha cocinado por completo. Esto permitirá una carne más sabrosa.

- Poner el fuego demasiado alto: para una perfecta cocción de la carne, es recomendable cocinar a fuego medio, ya que permite que la pieza se dore por fuera y almacene su jugo en el interior.





BOLETÍN DE NOTICIAS

¿Quieres recibir ofertas. novedades
y noticias de EMBUTIDO
Y COMIDO?

Introduce tu mail aqui.Aceptas las condiciones generales de Embutido y Comido.



Carnicería Donat
SÍGUENOS Facebook Twitter Instagram Youtube Blog