RECETAS CON EMBUTIDOS PARA LLEVARTE A LA PLAYA
Su cesta de la compra esta vacía
13/08/2020
Hoy comemos...
Ensaladas frescas y sándwiches sabrosos.

Ensalada de canónigos con melón y jamón
Ingredientes:
- 1 melón tipo
-100 gr de jamón ibérico
-Canónigos (puedes elegir otro tipo de lechuga como rúcula, espinacas etc.)
-Aceite de oliva
- Vinagre
-Sal y pimienta
Preparación:
Partiremos el melón a la mitad e iremos sacando la pulpa poco a poco y partiéndola en trozos pequeños.
En un tupper, que es lo más práctico para ir a la playa, añadiremos los trozos de melón que hemos cortado anteriormente y agregaremos lonchas de jamón, canónigos y el aliño a tu gusto.
Sándwich club
Ingredientes:
-4 rebanadas de pan de molde
-3 lonchas de bacon
-3 lonchas de jamón York
-1 loncha de queso de fundir
-1 loncha de queso emmental
-1/2 pechuga de pollo fileteada
-Una cucharada de mayonesa
-1/2 tomate
-1 hoja fresca de lechuga
-Mantequilla
Preparación:
Comenzamos preparando un sándwich mixto o bikini para lo cual pondremos las lonchas de jamón de York entre las dos variedades de queso y éstas entre dos rebanadas de pan de molde untadas ligeramente con mantequilla. Lo haremos a fuego muy lento en una sartén para que se dore y los quesos se fundan.
Mientras, tostamos el bacon y cocinamos los trozos de pechuga de pollo en la plancha. Con estos dos ingredientes, elaboramos un segundo sándwich que también doramos en la plancha untando ligeramente con mantequilla las rebanadas de pan de molde.
Como elemento de unión entre los dos sándwiches que hemos elaborado, untamos la parte superior de uno de ellos con mayonesa, lo cubrimos con trozos de lechuga y rebanadas de tomate y lo tapamos con el otro sándwich. Ayudados de unas brochetas para que no se nos desarme, cortamos el sándwich en 4 porciones.
Para la presentación, podemos ensartar todas las porciones con una brocheta.
Ensalada de mozarella con embutidos
Ingredientes:
-2 bolas de Mozzarella
-5 lonchas de cabecera de lomo curada
-5 lonchas de jamón serrano
-100 g. de tomates cherry amarillos y rojos
-Canónigos
-Piñones
-Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta
Preparación:
Cortar en cuartos las dos bolas de mozzarella
Colocar los cuartos de Mozzarella en una fuente, acompañados de las lonchas de cabecera de lomo y jamón serrano y añadir canónigos.
Cortar en pequeños dados los tomates cherry y aliñarlos con unas gotas de aceite de oliva, sal y pimienta. Disponer el tartar de tomate en el centro de los cuartos de mozzarella.
Tostar unos cuantos piñones en una sartén y distribuirlos por encima de la ensalada. Para terminar, espolvorearla con una pizca de sal.
