Blog carnicería Donat
Facebook Twitter Instagram Youtube Blog
Blog carnicería Donat
Facebook Twitter Instagram Youtube Blog
Blog Carnicería Donat
09/06/2017 Hoy comemos...

Quiché de embutido.

Una receta con nuestros productos estrella.

Las quiché está muy de moda durante estos últimos años, las hay de verduras, verduras con pollo, de bacon y queso, de espinacas… Puede ser tan variado como lo son nuestras típicas cocas o las pizzas.

Por eso hoy vamos a proponeros utilizar nuestros embutidos para realizar una riquísima quiché, una receta del famoso cocinero Martín Berasategui. En este caso utilizaremos el chorizo pero como dice el propio Berasategui, se pueden preparar tantos tipos de quiché como la imaginación lo permita. Se puede sustituir el chorizo fresco por otro embutido que, si también es fresco, se deber pasar por la sartén para que elimine la grasa evitando que se mezcle con los otros ingredientes.

Ingredientes:

– 300 g de chorizo
– 4 huevos
– 300 g de nata
– 100 g de queso emmental rallado

Elaboración:

Precalentar el horno a 140ºc.

Cortar los 300 g de chorizo en trozos de 1 cm x 1 cm y cocinarlo en una sartén sin nada de aceite a fuego bajo durante unos 4 minutos sin que tome demasiado color.

Una vez cocinado, escurrir con un colador, colocar en una bandeja con papel absorbente para eliminar el máximo de grasa posible y reservar.

Mezclar bien en un bol los 4 huevos, los 300 g de nata y tres cuartas partes del queso emmental rallado.

Coger cuatro vasos de cristal que puedan soportar el calor, agregar el chorizo bien escurrido y poner encima un poco del queso rallado que nos quedaba.

Rellenar con la mezcla de huevo, nata y espolvorear el resto del queso por encima.

Colocar los vasos en una bandeja y cocer en el horno aproximadamente de 35 a 40 minutos, hasta que cuajen y la superficie tenga un bonito color dorado.

Cuando ya esté listo podemos adornarlos por encima poniéndoles un poco de perfil picado o cebollino y... ¡¡A disfrutar de esta espectacular receta!!





BOLETÍN DE NOTICIAS

¿Quieres recibir ofertas. novedades
y noticias de EMBUTIDO
Y COMIDO?

Introduce tu mail aqui.Aceptas las condiciones generales de Embutido y Comido.



Carnicería Donat
SÍGUENOS Facebook Twitter Instagram Youtube Blog