¿QUÉ RECETAS PUEDO ELABORAR CON CARNE PICADA?

Su cesta de la compra esta vacía
06/07/2022
Sabias qué...
Las mejores albóndigas que hayas probado.
 
Receta de Albóndigas en salsa tradicional
 
Ingredientes:
- 1/2 kg de carne picada
- 1 huevo
- 50 gr de miga de pan
- 1 diente de ajo
- Harina
- 100 ml de leche
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
 
Para la salsa:
-2 cebollas
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
 
Preparación:
 
1. El primer paso que realizaremos serán poner en remojo la miga de pan en la leche.
 
2. Para hacer las albóndigas, ponemos en un bol la carne picada y vamos incorporando la miga mojada en leche, un poco de perejil, un ajo picado y una pizca de sal. Lo mezclamos todo bien y reservamos en la nevera.
 
3. Sacamos el bol de la nevera y vamos cogiendo pequeñas porciones de la masa y vamos dándoles forma redondeada. Seguidamente las pasamos por harina y empezamos a freírlas en una sartén con abundante aceite.
 
4. Para hacer la salsa, picaremos finamente las cebollas, la zanahoria y los ajos. Rehogaremos las verduras en una sartén con un poco de aceite hasta que cojan color, sazonaremos y añadiremos la harina, rehogando brevemente. Verteremos el vino y, si hiciera falta, un poco de agua o caldo. Cocinaremos la salsa durante 20-25 minutos a fuego lento.
 
5. Pasaremos las verduras por el pasapuré y colocaremos la salsa en una cazuela donde introduciremos las albóndigas durante 10 minutos a fuego lento. Servir y listo.
 
Albóndigas con tomate y cebolla
 
Ingredientes:
 
- 500 gramos de carne picada mixta
- 2 dientes de ajos
- 1 puñado de perejil
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 150 gramos de harina
 
Para la salsa de tomate:
 
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 100 mililitros de vino blanco
- 1 vaso de agua
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas soperas de tomate frito
 
Preparación:
 
1. Para hacer las albóndigas, ponemos en un bol la carne picada y vamos incorporando un poco de perejil, un huevo, dos ajos picados, una pizca de sal y pimienta. Lo mezclamos todo bien y reservamos en la nevera.
 
2. Para hacer las albóndigas caseras ponemos una sartén con abundante aceite a calentar para freírlas después. Por otro lado, pondremos un plato con la harina y empezaremos haciendo bolas con la carne y pasándolas por la harina.
 
3. Cuando el aceite esté caliente empezaremos a freír las albóndigas. Se han de dorar por fuera pero no hace falta que se hagan por dentro. Sacamos y vamos reservando.
 
4. Para realizar la salsa, rallaremos el tomate y picaremos un ajo y una cebolla. Estos dos últimos ingredientes los pondremos en una sartén para que vayan pochando. Una vez esté listos, añadiremos el tomate rallado y dos cucharadas de tomate frito, para potenciar su sabor. Echaremos un poco de vino blanco, lo dejamos reducir y añadiremos un vaso de agua.
 
5. Trituramos la salsa y cocinamos la salsa junto con las albóndigas durante 20 minutos.
 
Albóndigas con salsa de cebolla
 
Ingredientes:
 
- 600g de carne picada (mezcla ternera y cerdo)
- 2 dientes de ajo
- Una ramita de perejil
- 2 huevos
- 3-4 cucharadas soperas de pan rallado
- Sal
- Aceite para freír
 
Para la salsa:
 
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada sopera de harina
- 100 ml de vino blanco
- 500 ml de caldo de pollo o carne
- Una hoja de laurel
- Perejil
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva.
 
Preparación:
 
1. Cogemos un bol y vertemos la carne picada, los ajos picados, los huevos (un poco batidos), el pan rallado, perejil y sal. Removemos todo y reservamos en la nevera.
 
2. Sacamos el bol de la nevera y empezamos a hacer esferas redondas con la carne picada y añadiendo en una sartén con aceite caliente.
 
3. Para la salsa, picaremos cebollas y dientes de ajo y los echaremos en una sartén para que se pochen. Cuando empiecen a dorarse, añadiremos una cucharada de harina y removeremos hasta que se tueste un poco. Seguidamente echaremos el vino, dejando que se evapore, el caldo, la pimienta y la hoja de laurel. Pasados 5 minutos, echaremos las albóndigas a la salsa y ¡listo!