¿POR QUÉ DEBEMOS INCLUIR LA CARNE DE CORDERO EN NUESTRA DIETA?

Su cesta de la compra esta vacía
05/04/2022
Sabias qué...
 
No cabe duda de que el cordero es una de las carnes imprescindibles dentro de la dieta española. Y es que además de estar deliciosa, ofrece múltiples beneficios a nuestro organismo.
 
La carne de cordero nos aporta propiedades nutricionales como:
 
1. Proteínas La carne de cordero posee entre el 20-25% de proteína de alto valor biológico, ya que alrededor de un 40% de sus aminoácidos son esenciales. Esto quiere decir que el organismo no puede sintetizarlos y por ello deben ser aportados por la dieta.
 
2. Vitaminas Este tipo de carne destaca, sobre todo, por su extraordinaria fuente de vitaminas B3, B6, B12 y B2.
 
Las más importantes son la vitamina B12, que ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso, y la vitamina B3, que ayuda a la protección contra la enfermedad del Alzheimer.
 
3. Minerales Cuenta con un alto contenido de hierro, ya que es el principal componente de la hemoglobina.
 
El hierro, como ya sabemos, favorece la creación de las células rojas en nuestra sangre. Además, también presenta un importante contenido en zinc, el cual ayuda en el crecimiento y formación de hormonas, como la insulina y testosterona; y sodio, sobre todo en las chuletas de palo.
 
4. Grasas La carne de cordero contiene un porcentaje medio de grasas que va desde un 12 a un 25% de su composición.
 
Aproximadamente el 50% de estas grasas son saturadas, mientras que la otra mitad son insaturadas, predominando los ácidos grasos mono insaturados y, además, posee una baja relación de ácidos grasos esenciales omega-6/omega-3.