Blog carnicería Donat
Facebook Twitter Instagram Youtube Blog
Blog carnicería Donat
Facebook Twitter Instagram Youtube Blog
Blog Carnicería Donat
03/12/2017 Hay tradición.

¿Por qué asociamos el jamón con la navidad?.

Sin jamón no hay navidad


La Navidad es una de las fechas más entrañables del año y la preparación de la comida es un evento fundamental. Nuestro país se caracteriza por la enorme variedad de platos que podemos encontrar en las comidas y cenas familiares, uno de estos platos estrella es el jamón.

Los españoles tenemos la gran suerte de poder disfrutar del sabor del jamón durante todo el año, sin embargo, su ingesta incrementa en estos meses de navidad, ¿por qué?

Los historiadores explican que comer jamón en Navidad tiene un origen mitológico que lleva cientos de años celebrándose. Viene de la tradición germana de sacrificar un jabalí y ofrecerlo para pedir prosperidad en el año nuevo. Además, el jamón simbolizaba también la abundancia en fechas señaladas.

Si a esto le sumamos que cada vez más, en estas fechas, tenemos una infinidad de eventos que se centran en la gastronomía como son las cenas, comidas y quedadas con familiares, amigos y compañeros de trabajo, vemos que el jamón no puede faltar.

Teniendo en cuenta lo que explican los historiadores, parece que la tradición de comer un buen jamón durante la Navidad lleva miles de años celebrándose y visto el éxito que el jamón sigue teniendo hoy en día en todas las comidas y cenas navideñas, está claro que la tradición va a pervivir durante muchos años más.

Ahora que ya está la navidad a la vuelta de la esquina, muchos nos vamos a animar a comprar un jamón para disfrutar con las visitas en cenas, comidas o como aperitivos. Hay varios tipos de jamones: serrano, de bodega, de cebo, de campo, ibérico... Todos ellos riquísimos, seguro que les encantan a todos aquellos que te visiten pero, sin lugar a dudas, el ibérico es la estrella.





BOLETÍN DE NOTICIAS

¿Quieres recibir ofertas. novedades
y noticias de EMBUTIDO
Y COMIDO?

Introduce tu mail aqui.Aceptas las condiciones generales de Embutido y Comido.



Carnicería Donat
SÍGUENOS Facebook Twitter Instagram Youtube Blog