Blog carnicería Donat
Facebook Twitter Instagram Youtube Blog
Blog carnicería Donat
Facebook Twitter Instagram Youtube Blog
Blog Carnicería Donat
22/06/2020 Sabías qué...

MARIDAJE: CARNE Y CERVEZA.

Sorprénte

A la hora de elegir el tipo de cerveza con el que acompañaremos nuestras carnes, lo mejor es saber con qué especias, condimentos o salsas vamos a enriquecer nuestro plato, para así hacer la elección del maridaje perfecto para cada concreta ocasión.

Las cervezas ligeras encuentran un mayor grado de afinidad con casi todo tipo de platos. Cuanto más fuerte sea el sazonado del plato y siempre que no sea muy picante, se escogerán cervezas más oscuras y de mayor cuerpo.

Carnes de cerdo
El contenido graso de las carnes de cerdo, hace necesario acompañar los platos con una bebida para «limpiar»la boca, sin anular sus sutiles aromas y matices y así disfrutar de cada bocado.
Una carne tan jugosa y de sabores suaves, necesita de un acompañamiento igualmente suave en sabor y moderado en alcohol, como el que proporcionan algunas cervezas. Las carnes de cerdo combinan muy bien con las cervezas claras estilo lager o Pilsen, es decir de fermentación baja, suave, sutil y poco contenido alcohólico.

Embutidos
Nos abren un universo de sabores que se desdobla en mil especialidades y tipos diferentes de elaboración.
En este caso particular, es difícil probar todas las combinaciones posibles para establecer los mejores maridajes con la cerveza.

Las cervezas de cierto cuerpo armonizan bien con los embutidos cocidos y ahumados (morcillas, longanizas, salchichas tipo frankfurt, bacon, etc.) y algo peor con los embutidos de curación natural como el jamón, el lomo y los salchichones.

Aunque hay que destacar que el chorizo se entiende muy bien con la cerveza ligera y suave, ya que contrarresta la agresión del pimentón y el ajo que le caracterizan.

Carne de vaca y buey
Las carnes rojas hechas a la brasa, armonizan muy bien con la cerveza, más concretamente ligan bien con las cervezas rubias, ligeras y suaves.

Por otro lado, la carne de buey casa estupendamente con cervezas tipo lager doradas (fermentación baja) y en ocasiones con algunas de tipo ale (cervezas de fermentación alta), todo depende de las especias que se le añada.

Carne de cordero
Dependiendo de cómo acompañemos la carne en cuanto a especias, aliños y salsas, elegiremos el tipo de cerveza.
Si nos decantamos por una preparación muy especiada y de sabores potentes, la cerveza tipo lager (baja fermentación) se convertirá en nuestra mejor aliada.

Pollo
Aunque una de las formas más tradicionales de preparar el pollo es con cerveza y siempre suele funcionar bien acompañarlo con la misma cerveza que se ha usado para cocinarlo, el pollo si no está condimentado con limón, estragón, ajo o algún otro condimento de sabor potente, no marida demasiado bien con la cerveza, pues su sabor es tan suave que casi cualquier cerveza lo haría desaparecer.





BOLETÍN DE NOTICIAS

¿Quieres recibir ofertas. novedades
y noticias de EMBUTIDO
Y COMIDO?

Introduce tu mail aqui.Aceptas las condiciones generales de Embutido y Comido.



Carnicería Donat
SÍGUENOS Facebook Twitter Instagram Youtube Blog