COCINA AL VAPOR

Su cesta de la compra esta vacía
22/04/2021
Sabias qué...
Trucos para que la carne quede más sabrosa
 
Aunque también se pueden cocinar carnes al vapor, estas quedan un poco más sosas de sabor que otros alimentos.
 
Para cocer la carne y lograr que queden con más sabor, antes de cocinarlas al vapor hay que macerarlas media hora con hierbas aromáticas, un poco de aceite de oliva y pimentón o pimientas variadas. Cuando se tenga la intención de cocerlas, se escurren del marinado y ¡listo!
 
El resultado será una carne muy tierna y con un toque muy personal.
 
Pequeños trucos para cocinar al vapor:
 
•Colocar suficiente líquido para mantener la cocción uniforme y que dure el tiempo de cocción programado. Por eso se debería mantener una cocción constante y sin grandes ebulliciones.
 
•Más allá de que se utilice una vaporera o una simple rejilla, la cocción al vapor se debe realizar en un recipiente cerrado para generar un efecto sauna. El vapor debe estar siempre rodeando los alimentos. Así, la temperatura interior será constante.
 
•El caldo con el que se producirá el vapor no tiene por qué ser solo agua. Puede estar perfumada con hierbas aromáticas, con unas gotas de limón, con unas gotas de vino o con ralladura de piel de fruta cítrica.
 
•Es conveniente salar los alimentos después de haberlos cocido al vapor. De esta forma, mantienen mejor su aspecto y textura. Esto se nota sobre todo con las verduras, ya que la sal hace que pierdan un poco de tono y color y que se ablanden durante la cocción.
 
•En el momento de servir los alimentos, tan solo se debe darle un toque personal para realzar su sabor natural. Con unas gotitas de aceite de oliva, salpimentar ligeramente o aromatizar con unas pocas especias o hierbas, se conseguirá un plato delicioso.