Blog carnicería Donat
Facebook Twitter Instagram Youtube Blog
Blog carnicería Donat
Facebook Twitter Instagram Youtube Blog
Blog Carnicería Donat
16/10/2014 Sabías qué...

16 de octubre, día mundial de la alimentación.

La comida sana lo primero.

Como cada año, el día 16 de octubre se celebra el día mundial de la alimentación. Fue en 1945, en conmemoración de su fundación, cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, hizo oficial éste día como el día mundial de la alimentación.

Por todos es conocido que el estar bien alimentado es un derecho universal al igual que tener techo donde dormir y ropa para vestirse; también es conocido que este derecho civil y universal no se cumple en la mayoría de los países. Muchos de ellos conocidos como el tercer mundo, donde la pobreza está en el 90% de la población.

Desde 2008 España afronta una grave crisis que ha repercutido en muchos aspectos, pero uno de los más alarmantes es, la mala alimentación que están sufriendo muchas familias.

Concienciar a la población sobre el problema alimentario que hay en los países, es la finalidad del día Mundial de la Alimentación, para poder así fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, combatir la desnutrición y la pobreza.

Desde 1981 cada año el día Mundial de la Alimentación ha adoptado un tema diferente destacando las áreas con necesidad de reforma social, para tratar este problema; por ejemplo en el año pasado el tema fue: “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición” en 2012 “las cooperativas agrícolas alimentan al mundo”; en 2011 “Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad; en 2010 “Unidos contra el hambre” etc.

La alimentación es la base sobre la que se sustenta el organismo humano y por consecuencia la salud de cada ser. No debemos descuidar los hábitos; comer equilibradamente, y comer 5 veces al día.

Por eso decimos que la alimentación es vital para la supervivencia humana y es imposible vivir mucho tiempo sin comer nada. Además de ser vital, la comida también es un rasgo identificativo de las diferentes culturas del mundo y sirve como vínculo de unión entre la gente. Por eso este día se abordan distintos problemas relacionados con la alimentación y cuyo propósito es llamar la atención de todos los países del mundo para que apliquen políticas coherentes que puedan reducir este gran problema de hambruna y desnutrición, ya que el acceso a la alimentación es un Derecho reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.





BOLETÍN DE NOTICIAS

¿Quieres recibir ofertas. novedades
y noticias de EMBUTIDO
Y COMIDO?

Introduce tu mail aqui.Aceptas las condiciones generales de Embutido y Comido.



Carnicería Donat
SÍGUENOS Facebook Twitter Instagram Youtube Blog