10 BENEFICIOS DE LA CARNE DE TERNERA PARA LA SALUD

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10/03/2020
Sabias qué...
 
Durante años se han levantado una gran cantidad de mitos y creencias erróneas en torno a las carnes rojas.
 
Muchas personas eliminan de su alimentación la carne roja, porque creen que no son saludables para su organismo debido a sus grasas y su elevado contenido el colesterol, ácidos grasos y triglicéridos.
 
Sin embargo, en ningún caso debemos eliminarlas de nuestra dieta. Siempre que se realice un consumo moderado de ellas, estaremos proporcionando a nuestro organismo los diferentes nutrientes esenciales que contienen. De hecho, recomiendan consumir unos está 200 gramos a la semana para aportar a nuestro organismo múltiples beneficios.
 
Entre esos beneficios, encontramos:
 
1. Alto contenido de sarcosina La sarcosina es un elemento esencial para el adecuado desarrollo de los músculos y para que se mantengan sanos. Les suministra la energía suficiente para poder llevar a cabo tanto las tareas cotidianas como todas aquellas actividades que tienen que ver con el ejercicio físico, por lo que este tipo de carne es muy recomendable para aquellas personas que realicen deporte de manera habitual o que lleven una vida muy activa.
 
2. Rica en proteínas La carne de ternera es rica en proteínas de gran calidad, ya que contiene aminoácidos fundamentales en nuestra alimentación, debido a que nuestro organismo no es capaz de sintetizarlos o lo hace de forma insuficiente. Este tipo de carne aporta entre un 18% y un 20% de proteínas a nuestro organismo.
 
3. Abundante carnitina La carnitina es un elemento muy importante para ayuda a metabolizar la grasa y aumentar la producción de aminoácidos de cadena ramificada, lo cual brinda múltiples beneficios a aquellas personas que realicen ejercicio de manera habitual y/o que participen en competiciones deportivas.
 
4. Contiene alanina La alanina es la sustancia que se ocupa de producir el azúcar a partir de la proteína, muy importante para obtener la energía que necesitamos en nuestro día a día. Si no disponemos de una cantidad suficiente de este elemento en nuestro cuerpo, nos sentiremos cansados.
 
5. Fuente de ácido linoléico La carne de ternera tiene un contenido muy bajo en grasas y la grasa que contiene posee una elevada cantidad de ácido linoléico, lo que favorece la recuperación de los tejidos del cuerpo provocados por un ejercicio intenso prolongado en el tiempo.
 
6. Vitamina B6 La carne de ternera contiene una gran cantidad de vitamina B6 que contribuye a la mejora de nuestro sistema inmunitario y acelera nuestro metabolismo y la síntesis de la proteína. De esta forma, proporcionamos un aporte extra a nuestro cuerpo para que funcione correctamente y pueda combatir ciertas enfermedades más leves.
 
7. Contiene hierro La carne de ternera cuenta con un alto contenido en hierro herminíco. El hierro es una sustancia mineral muy importante para la hematopoyesis, es decir, el proceso de creación, desarrollo y maduración de los glóbulos rojos de la sangre.
 
8. Proteínas y potasio La carne de ternera es una importante fuente de potasio, muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Un déficit de potasio puede afectar de forma muy negativa al desarrollo de los músculos, ya que este elemento juega un papel fundamental en la formación de las hormonas y en la síntesis de proteínas.
 
9. Contiene vitamina B12 La carne de ternera también cuenta con una gran cantidad de vitamina B12, que juega un papel esencial en la producción de células rojas en la sangre.
 
10. Zinc y magnesio La carne de ternera contiene magnesio y zinc. El magnesio ayuda a sintetizar las proteínas, aportando fuerza a los músculos y mejorando el proceso de metabolización de la insulina, mientras que el zinc, por sus propiedades antioxidantes, contribuye a la aceleración de la síntesis de proteínas y al crecimiento de los músculos.